Base de datos : ins
Búsqueda : ENTEROBACTERIACEAE/AISLAMIENTO [Descritor de assunto]
Referencias encontradas : 2 [refinar]
Mostrando: 1 .. 2   en el formato [Detallado]

página 1 de 1

  1 / 2 ins  
              next record last record
selecciona
para imprimir
Id:4449
Autor:Taboada Pizarro, Dora Amelia
Título:Aislamiento de enterobacterias en algunos moluscos de consumo humano del Mar Peruano ..-
Fuente:Lima; s.n; 1974. 23 p. tab.
Tese:Presentada la Universidad Particular Ricardo Palma. Programa Académico de Biología para obtención del grado de Bachiller en Biología.
Descriptores:ENTEROBACTERIACEAE/aislamiento & purificación
MOLUSCOS
PERU
Localización:PE14.1, T/INS-00017


  2 / 2 ins  
              first record previous record
selecciona
para imprimir
Id:3646
Autor:Guillen Zavaleta, Zoila FlorAguila Cobian, Octavio Efrén
Título:Investigación de Staphylococcucs Patogenos y Germenes de la famila Enterobacteriaceae en harina de pescado Investigation of staphylococcus patogenos and germs of the family enterobacteriacear in fish flour-
Fuente:Lima; s.n; 1965. 33 p. tab.
Tese:Presentada la Universidad Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias. Escuela de Ciencias Biológicas para obtención del grado de Bachiller.
Resumen:Se ha realizado la investigación del número total de bacterias y el Entéricos y el aislamiento e identificación de Staphylococcus y Enterobacterias en 80 muestras correspondientes a 20 fábricas de harina de pescado las que se hallan ubicadas en la avenida Argentina y aledaños. Las muestras han correspondido a cuatro etapas de la elaboración de la harina,en las que ya no intervienen el calor y que se hallan expuestas a contaminaciones. En la determinación del número total de gérmenes y Entéricos se empleó el Agar Tryptosa (Difco) y el agar Eosina Azul de Metileno (Difco) respectivamente. Para el aislamiento de estafilococos se empleó el Agar Chapman Stone (Difco). En el aislamiento de gérmenes Entéricos patógenos se empleó los Caldos Selenito y Tetrationato (Difco) este último con solución de yodo. Sembréndose luego en agar SS, Mac Conkey y agar Verde Brillante. Los Entéricos Lactosa negativvos del agar EMB y de las placas de recuento, tambnién fueron trasplantados a los medios diferenciales. Del presente estudio se ha llegado a las siguientes conclusiones: 1.- Después de haber pasado por los procesos de alta temperatura, la contaminación es producida por el ambiente u otros factores.2.- La harina de los cilindros que se utiliza así como la alamacenada poseen una contaminación bacteriana de 210,000 y 115,000 gérmenes por gramo respectivamente y 14,900 y 7,300 entéricos por gramo respectivamente. 3.- Existe una merma de la población bacteriana en la harina con 7 a 20 días de almacenamiento debido a la elevación de la temperatura por autocombustión de la grasa. 4.- Gérmenes patógenos como Staphylococcus aureus coagulasa el hombre se halla en contacto directo con la harina y que corresponden a una Fábrica. 5.- Gérmen entéricos se han aislado de los cuatro procesos de elaboración de la harina de pescado, encontrándose entre ellos Salmonella (4 cepas), Escherichia (3 cepas) y Proteus (76 cepas) responsables de enfermedades e infoecciones. 6.- Las cepas de Salmonella se hallan tipificando en el Instituto de Salud Pública. 7.- Queda demostrada la deficiente calidad bacteriológica de la harina de pescado.#( Las cepas de Salmonella corresponden a Salmonella thompson).
Descriptores:Enterobacteriaceae/química
Productos Pesqueros
Enterobacteriaceae/clasificación
Enterobacteriaceae/aislamiento & purificación
Localización:PE14.4, T/CH-00020



página 1 de 1
   


Refinar la búsqueda
  Base de datos : ins Formulario avanzado   
Buscar por : Formulario libre   

    Buscar en el campo  
1  
2
3
 
           



Search engine: iAH v2.6.1 powered by WWWISIS

BIREME/OPS/OMS - Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud